CURSO 2023-24

ccD

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE ANDALUCÍA

El pasado día 23 de febrero celebramos en el patio el día de Andalucía. Por clases cantamos, recitamos poesías, bailamos,... del folklore típico de nuestra comunidad autónoma. 

¡VIVA MI ANDALUCÍA!

El alumnado de Infantil bailamos unos verdiales. Durante las dos semanas anteriores realizamos sombreros, flores, cintas, guitarras,... para utilizarlos en el baile. Quedó precioso!!!

 Podéis ver el vídeo PINCHANDO AQUÍ

TALLER DE VERDIALES

El jueves día 22 de febrero nos visitaron algunos componentes de la Panda de Verdiales de Comares. Aprendimos muchas cosas acerca de este baile típico de Málaga (música, cante, instrumentos y baile). Qué bonito conocer nuestras tradiciones!!!

Si queréis ver un vídeo podéis hacerlo pinchando AQUÍ.
DESAYUNO ANDALUZ

Qué rico el pan con aceite que nos dió el AMPA!!!

CARNAVAL

Lo hemos pasado genial en nuestra fiesta!! En el patio lo celebramos cantando y recitando poesías con el resto de compañerós/s de infantil y 1º ciclo.

Podéis ver la poesía pinchado AQUÍ y el baile pinchado AQUÍ.

Esperamos que os guste!!!

EGIPTO

Para acabar la unidad de Egipto, nos hemos caracterizado con nemes y collares típicos de esa época. Nos ha encantado conocer tantas cosas de esa cultura!!!

DÍA DE LA PAZ

El pasado día 30 de enero celebramos el día de paz. Debatimos en asamble lo importante que es vivir en paz con tod@s. A las 12 salimos junto a todo el centro para hacer la celebración, en la que leyeron un manifiesto, presentamos los murales que hicimos por ciclos y cantamos la canción "Mi mochila de Paz", que podéis verla pinchado AQUÍ.

VISITA DE LA POLICÍA

Hoy nos ha visitado la policía Noemi para explicarnos muchas cosas de Seguridad Vial. 

Hemos entendido muy bien las normas explicadas y nos ha regalado un carnet de policía para ayudar en casa a portarnos bien cuando vayamos por la calle.

TALLER DE AJEDREZ

El pasado jueves vino el profe Fran a clase para contarnos un cuento y una canción del juego del ajedrez. Podéis ver el vídeo PINCHANDO AQUÍ.

NAVIDAD

CHURROS EN EL COLE

¡Riquísimos los churros!

VISITA DE MENSAJERA DE PAPÁ NOEL

Esta mañana ha venido a visitarnos la mensajera de Papá Noel a nuestra clase. Le hemos dado las cartas con los deseos de cada uno/a y nos ha dado caramelos.

Qué ilusión!!!!

CONSTITUCIÓN
Celebramos en día de la Constitución en el patio y, por clase, leímos un derecho que habíamos trabajado previamente. A nosotros/as nos tocó el "Derecho a la Educación" y vimos lo importante que es venir al colegio.
También cantamos una canción con la seño Chelo que hablaba de los derechos y deberes.

DÍA DE LA BANDERA ANDALUZA
El pasado día 4 de diciembre celebramos el día de la bandera de Andalucía y pintamos cada uno/a la nuestra.
HALLOWEEN

Qué bien lo pasamos en la fiesta de Halloween!!!
Salimos al patio y cantamos las canciones aprendidas para esta fiesta, hicimos desfiles y comimos chuches.

Podéis ver el vídeo pinchando AQUÍ

 AJEDREZ

El pasado jueves vino el profe Fran a contarnos un cuento sobre el juego del ajedrez. Nos cantó una canción muy chula y nos presentó a cada una de las fichas de este juego. 

Lo pasamos genial!!!























No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.